Capítulo 19
El día que Océano regresó al país, se encontró con Simón y Victoria Ríos, los padres de Mercedes, quienes por sus trabajos frecuentemente viajaban entre diferentes lugares dentro y fuera del país.
Cuando lo vieron, sus rostros no reflejaban precisamente felicidad.
-Escuchamos que te divorciaste de Merce, ¿qué sucedió?
Océano apenas había tenido tiempo de invitarlos a sentarse en la sala y pedir que les sirvieran dos vasos de agua, pero ellos no tenían interés en beberla y fueron directo al
grano con su pregunta.
Originalmente, eligieron a Océano como yerno porque las familias Ríos y Lozano eran de un estatus similar, de modo que no temían que Mercedes fuera maltratada por su nueva familia política. Sin embargo, siendo honestos, la pareja no era del todo compatible.
Océano era diez años mayor que Mercedes, lo cual representaba una diferencia de edad considerable. Pero después de pensarlo mucho, concluyeron que en los matrimonios arreglados del círculo social al que pertenecían, las opciones eran generalmente dos: vivir como simples compañeros, manteniendo una fachada de armonía mientras cada uno tenía sus propios intereses ocultos, o enfocarse completamente en la carrera profesional, dejando a la esposa sola en casa.
Ninguna de estas opciones era lo que Simón y Victoria deseaban para su hija. Océano, por otro lado, parecía evitar ambas situaciones. Al borde de los treinta, nunca se le había relacionado con mujeres, y aunque estaba dedicado a su carrera, cuando pidió la mano de Mercedes, lo hizo con sinceridad, lo que tranquilizó a Simón y Victoria para confiarle a
su hija.
Lo que no esperaban era que la última vez que los vieron, Mercedes y Océano parecían estar bien. Incluso habían presenciado la felicidad en los ojos de Océano cuando se enteró del embarazo de Mercedes. Y ahora, la noticia que recibían era que él había huido
el día de su boda.
Al principio, Victoria pensó que era un error. ¿Cómo podría Océano haber organizado otra boda y huido? Pero al leer con más detenimiento, descubrieron que se trataba de Océano y su primer amor,
Entonces se dieron cuenta de que Mercedes y Océano se habían divorciado.
Intentaron llamar a Mercedes para obtener más información, pero su número ya no estaba disponible. La mayoría de los amigos de Mercedes eran de su época de estudiante y, al casarse poco después de graduarse, había perdido contacto con ellos. Simón y Victoria, que habían sido quienes desalentaron esas amistades, tampoco tenían sus números.
1/2
15.20
Capitulo 19.
Esto resultó en que, después del divorcio y del cambio de número de Mercedes, Simón y Victoria quisieran encontrarla, pero no sabían dónde estaba.
Por eso regresaron apresuradamente al país y buscaron a Océano.
Al escuchar su pregunta, Océano se llenó de emoción, sus ojos se enrojecieron y, aparte de pedir perdón repetidamente, no pudo decir nada más.
Esta reacción inquietó a Simón y Victoria.
-¿Qué significa esto? ¿Acaso le pasó algo a Mercedes?
Al ver que estaban malinterpretando la situación, Océano se apresuró a explicar todo lo sucedido. Mientras lo hacía, el rostro de Simón y Victoria se volvió cada vez más serio.
Cuando terminó de hablar, un fuerte bofetón resonó en la sala, desviando la cabeza de Océano con violencia.
Océano permaneció en silencio, inmóvil, sin mostrar rencor ni enojo, solo una profunda
tristeza.
-¿Dónde está ahora? -preguntó Simón tras calmarse, finalmente interesado en saber el paradero de su hija. Océano, sin ocultar nada, respondió. Al conocer la ubicación actual de Mercedes, comprendieron por qué había cambiado de dirección y número sin contactar a ninguno de ellos.
2/2